From Fedora Project Wiki
m (a categoría Sp_trans)
mNo edit summary
 
Line 1: Line 1:
== Conviértete en contribuidor del Proyecto de Documentación ==
{{autolang}}
== Conviértete en un contribuidor del Proyecto de Documentación ==


Antes de contribuir a al [[Docs_Project/es | Proyecto de Documentación]] pregúntate si [[Join_the_Docs_Project/es#.C2.BFQuieres_unirte_al_proyecto_de_Documentaci.C3.B3n.3F | quieres unirte al proyecto en realidad]]. Lo mínimo que tienes que hacer es una [https://admin.fedoraproject.org/accounts cuenta en el Sistema de Acceso a Fedora] (FAS)y firmar el [https://fedoraproject.org/wiki/Legal/Licenses/CLA Acuerdo de Licencia de Contribuidor] (CLA). <!-- FIXME
Antes de contribuir a al [[Docs_Project/es | Proyecto de Documentación]] pregúntate si [[Join_the_Docs_Project/es#.C2.BFQuieres_unirte_al_proyecto_de_Documentaci.C3.B3n.3F | en realidad quieres unirte al proyecto]]. Lo mínimo que tienes que hacer es crear una [https://admin.fedoraproject.org/accounts cuenta en el Sistema de Cuentas de Fedora] (FAS) y aceptar el [https://fedoraproject.org/wiki/Legal/Licenses/CLA Acuerdo de Licencia de Contribuidor (CLA)] (en inglés).  
Una vez que obtengas tu cuenta en FAS, obtendrás un alias de email [http://fedoraproject.org/wiki/EmailAliases bajo fedoraproject.org]-->


== Sobre Licencias/Copyrights ==
== Sobre Licencias/Derechos de autor ==


Este wiki se libera con licencia Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 3.0 Licencia internacional (lee [[FedoraProject:Copyrights]] para más detalles).
Este wiki se rige bajo los términos de la [http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 Unported (en inglés)] (lee [[Legal:Licenses|Licencias (en inglés)]] para conocer más detalles).


== Formato de documentación ==
== Formato de la documentación ==


El formato depende del tipo de documento que está escribiendo el contribuidor
El formato depende del tipo de documento que esté escribiendo el contribuidor.


* El sitio web está en HTML.
* El sitio web está en HTML.
* Fedora utiliza Mediawiki [https://fedoraproject.org/wiki/Help:Wiki_syntax_and_markup y sintaxis de Mediawiki syntax] para estas páginas.  
* Las guías se desarrollan en XML, y luego se exportan a HTML y PDF.
* Las guías se desarrollan en XML y se exportan a HTML y PDF
* Fedora utiliza [https://fedoraproject.org/wiki/Help:Wiki_syntax_and_markup Mediawiki y su sintaxis] (en inglés) para diseñar estas páginas.  


== Herramientas sugeridas ==
== Herramientas sugeridas ==


* [https://fedoraproject.org/wiki/Gobby Gobby] es un genial servicio en tiempo real de documentación colaborativa en línea.
* [https://fedoraproject.org/wiki/Gobby Gobby] es un servicio genial de documentación colaborativa en línea y en tiempo real.
* [https://fedoraproject.org/wiki/Publican Publican] es una interfaz gráfica de usuario para desarrollar archivos xml y convertirlos en otros formatos.
* [https://fedoraproject.org/wiki/Publican Publican] es una interfaz gráfica de usuario para desarrollar archivos xml y convertirlos en otros formatos.
* Los trabajos no directamente guardados en el wiki deberían ser almacenados en git vía [https://fedorahosted.org/ Fedora Hosted].
* Los trabajos que no se encuentren guardados directamente en el wiki deberían ser almacenados en git mediante [https://fedorahosted.org/ Fedora Hosted].
<!-- This next step only works if the person is CLA+1 -- i.e. they have to be part of a group. That's not referenced anywhere in our join docs that I can see -- should it be?
<!-- El siguiente paso solo funciona si el usuario forma parte de algún grupo además de aceptar la CLA. No se hace referencia a esto en ningún documento de "unirse a..." -- Estar atentos a cualquier modificación
* Podrías usar tu [https://fedoraproject.org/wiki/EmailAliases alias de correo de fedoraproject.org] el cual obtienes una vez que [https://fedoraproject.org/wiki/Docs_Project_contributor_expectations#Become_a_docs_project_contributor firmes tu FAS/CLA].
* Podrías utilizar tu [https://fedoraproject.org/wiki/EmailAliases alias de correo de fedoraproject.org], el cual obtienes una vez que [https://fedoraproject.org/wiki/Docs_Project_contributor_expectations#Become_a_docs_project_contributor firmes tu FAS/CLA].
-->
-->


== Apuntadores para contribuidores que buscan documentos para escribir ==
== Sugerencias para los contribuidores que busquen documentos para escribir ==


* Escoge algo de [[Docs_Project_admin_tasks_for_new_contributors | la lista de tareas de nuevos contribuidores]].  
* Escoge algo de la [[Docs_Project_admin_tasks_for_new_contributors | lista de tareas de nuevos contribuidores]] (en inglés).  
* Revisa la [[Docs_Project_meetings#Guides| tabla de guías]] y encuentra un compañero de documentación.  
* Revisa la [[Docs_Project_meetings#Guides| tabla de guías]] (en inglés) y encuentra un compañero de documentación.  
* El wiki mismo necesita ser cultivado. Revisa el índice de[[:Category:Pages_that_need_love| páginas que necesitan dedicación]].
* El wiki mismo necesita ser organizado. Revisa el índice de [[:Category:Pages_that_need_love| páginas que necesitan dedicación]] (en inglés).
* [https://bugzilla.redhat.com/buglist.cgi?query_format=advanced&order=Importance&bug_status=NEW&bug_status=ASSIGNED&classification=Fedora&product=Fedora%20Documentation Lánzate a cazar errores]
* [https://bugzilla.redhat.com/buglist.cgi?query_format=advanced&order=Importance&bug_status=NEW&bug_status=ASSIGNED&classification=Fedora&product=Fedora%20Documentation Lánzate a cazar errores].
* ¿Tienes alguna loca idea? ¡Genial! Discutámosla en la [https://admin.fedoraproject.org/mailman/listinfo/docs lista de correos de Documentación].
* ¿Tienes alguna idea loca? ¡Genial! Discutámosla en la [https://admin.fedoraproject.org/mailman/listinfo/docs lista de correos de Documentación].


== Como se desarrolla todo ==
== Como se desarrolla todo ==


* Revisa el [https://fedoraproject.org/wiki/Docs_Project_workflow flujo de trabajo] de Documentación.
* Revisa el [https://fedoraproject.org/wiki/Docs_Project_workflow flujo de trabajo del proyecto de Documentación] (en inglés).
* Los trabajos que están listos van en [http://poelstra.fedorapeople.org/schedules/f-14/f-14-docs-tree-tasks.html la siguiente edición de Fedora].
* Los trabajos que ya se encuentren finalizados, formarán parte de [http://poelstra.fedorapeople.org/schedules/f-14/f-14-docs-tree-tasks.html la siguiente edición de Fedora].
[[Category:Spanish_translations]]
 
[[Category:Spanish translations]]

Latest revision as of 16:35, 30 September 2010

Conviértete en un contribuidor del Proyecto de Documentación

Antes de contribuir a al Proyecto de Documentación pregúntate si en realidad quieres unirte al proyecto. Lo mínimo que tienes que hacer es crear una cuenta en el Sistema de Cuentas de Fedora (FAS) y aceptar el Acuerdo de Licencia de Contribuidor (CLA) (en inglés).

Sobre Licencias/Derechos de autor

Este wiki se rige bajo los términos de la Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 Unported (en inglés) (lee Licencias (en inglés) para conocer más detalles).

Formato de la documentación

El formato depende del tipo de documento que esté escribiendo el contribuidor.

  • El sitio web está en HTML.
  • Las guías se desarrollan en XML, y luego se exportan a HTML y PDF.
  • Fedora utiliza Mediawiki y su sintaxis (en inglés) para diseñar estas páginas.


Herramientas sugeridas

  • Gobby es un servicio genial de documentación colaborativa en línea y en tiempo real.
  • Publican es una interfaz gráfica de usuario para desarrollar archivos xml y convertirlos en otros formatos.
  • Los trabajos que no se encuentren guardados directamente en el wiki deberían ser almacenados en git mediante Fedora Hosted.

Sugerencias para los contribuidores que busquen documentos para escribir

Como se desarrolla todo