From Fedora Project Wiki

< Es ES‎ | Docs/Drafts/DesktopUserGuide

Revision as of 16:49, 3 June 2008 by Anubis (talk | contribs) (Fixed templates)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Ingreso al Escritorio

Esta sección de la Guía de Usuario del Escritorio Fedora explica como ingresar a su sistema. La cuenta de usuario creada durante la postinstalación con el ayudante First Run es necesaria para poder completar los pasos que aquí se explican. Si ha olvidado cualquiera de los detalles de su cuenta de usuario, lea la sección ¡AYUDA: No puedo ingresar! Para información adicional acerca del proceso de ingreso (login), lea la sección Ingreso: Una Explicación .

Ingreso

Inmediatamente después de que su computadora ha culminado el proceso de arranque, aparece la Pantalla de Ingreso. La pantalla de ingreso, dependiendo de su configuración, muestra uno o más nombres de usuario.

Para ingresar al sistema tipee su nombredeusuario y luego presione la tecla [Intro] . Luego tipee su contraseña y presione la tecla [Enter] una vez más. Tanto el nombre de usuario como la contraseña son sensibles a las mayùsculas.

Alternativamente puede seleccionar su nombre de usuario de la lista en la pantalla de ingreso. Luego tipee su contraseña y presione la tecla [Enter]

Idea.png
Para mantener su contraseña secreta a la vista de terceros, el campo de la contraseña muestra cada caracter tipeado con un punto. Como con cualquier contraseña, la de su cuenta Fedora debe ser privada y no debe ser compartida con nadie ni tampoco deberìa escribir sus detalles en papel a la vista pùblica.

La pantalla de splash remplazará la pantalla de ingreso y se mostrará el progreso en la medida que se carga el entorno del escritorio. Luego la pantalla splash se remplazará por el escritorio estandar de Fedora 7. ¡Felicitaciones! Ahora la computadora está lista para ser usada.

Ingreso: Una Explicación

Fedora es un sistema operativo multi-usuario. En pocas palabras esto significa que múltiple usuarios con diferentes privilegios pueden ingresar a la computadora al mismo tiempo. Utilice una cuenta normal para el uso diario del sistema y utilice la cuenta root para tareas administrativas y de mantenimiento. El nombre de usuario y contraseña creada durante la instalación se relacionan al usuario root (o super) mientras que los detalles creados durante la ejecución del ayudante First Run se relacionan a un usuario normal.

Este diseño tiene muchos beneficios:

  • Los privilegios limitados reducen la posibilidad de causar daños al sistema completo
  • Cada usuario puede tener sus propios ajustes
  • Cada usuario puede mantener sus datos de forma separada y privada de otros usuarios utilizando carpetas individuales Homme
  • Se mejora la seguridad y se reduce la vulnerabilidad al denominado malware
Warning.png
No ingrese como root
No utilice la cuenta root para uso diario. Una cuenta de usuario normal es capaz de ejecutar todas las aplicaciones de escritorio y ello mejor significativamente su seguridad. Las aplicaciones que requieren de los privilegios de root le consultaràn entonces la contraseña de root cuando se inicien, esto permite que se les ejecute sin necesidad de ingresar como root.

AYUDA: ¡No puedo ingresar!

Un error común cuando se ingresa es tener accidentalmente la tecla [Bloq Mayús] activa. Eso puede provocar que el proceso de ingreso falle porque los nombres de usuario y contraseñas son sensibles a las mayúsculas. Si el problema persiste, reingrese su nombre de usuario y contraseña varias veces para asegurarse de que no es un error de tipeo lo que provoca el fallo.

La recuperación de la contraseña de una cuenta de usuario no es un proceso difícil pero está más allá del alcance de esta guía. Para una explicación y detalles del cómo hacerlo, refiérase a la Guía de Administración Fedora que tiene una sección acerca de la gestión de cuentas de usuario y a recuperación de contraseña .

Página Previa - Los Escritorios Fedora Tabla de Contenido Próxima Página - Tour en el Escritorio