From Fedora Project Wiki

mNo edit summary
m (Updated Social Media Profiles)
 
Line 29: Line 29:


== Canales de Comunicación==
== Canales de Comunicación==
==== Facebook ====
[https://www.facebook.com/Fedora.Ecuador @Fedora.Ecuador]
==== Twitter ====
[https://twitter.com/fedoraecuador @FedoraEcuador]


==== Telegram ====
==== Telegram ====
Line 38: Line 44:
==== IRC ====
==== IRC ====
[https://webchat.freenode.net/?channels=#fedora-ec #fedora-ec@irc.freenode.net]
[https://webchat.freenode.net/?channels=#fedora-ec #fedora-ec@irc.freenode.net]
Si estas interesado en más información, no dudes en enviar un email a [mailto:galoget@fedoraproject.org galoget@fedoraproject.org].


==Eventos==
==Eventos==

Latest revision as of 07:12, 31 March 2019

Comunidad de Fedora Ecuador

¿Qué es Fedora?

El Proyecto Fedora es una comunidad de personas que trabajan juntas para construir una plataforma de software libre y de fuente abierta para colaborar y compartir soluciones centradas en el usuario basadas en esa plataforma. O, en lenguaje sencillo, creamos un sistema operativo que facilite hacer cosas útiles.

¿De qué se trata Fedora?

La comunidad de Fedora incluye miles de personas con diferentes puntos de vista y enfoques, pero juntos compartimos algunos valores comunes. Llamamos a estos valores en común los "Cuatro Fundamentos": Libertad, Amigos, Características y Primero.

Libertad: Nos dedicamos al software libre. Siempre optamos por Software libre sobre código propietario y/o con pantentes esto nos permite entregar:

  • Versiones 100% libres y redistribuibles legalmente para todos.
  • Innovación en software libre y de código abierto, el cual puede igualar o superar soluciones de código cerrado o propietarias.
  • y, un proyecto completamente gratuito que cualquier persona pueda emular o copiar, tanto en su totalidad como en partes y usarlo para sus propios fines.

Amigos: Somos una comunidad fuerte y solidaria. La comunidad de Fedora está formada por personas de cualquier origen, que trabajan juntas para promover el software libre. En Fedora hay un lugar para cualquier persona que quiera ayudar, independientemente de su nivel de habilidad técnica, siempre y cuando crean en nuestros valores fundamentales. Como cualquier grupo de amigos, ocasionalmente no estamos de acuerdo con los detalles, pero creemos en encontrar un consenso aceptable para servir a los intereses del avance del software libre. Creemos en una asociación sólida entre Red Hat y nuestra enorme comunidad de voluntarios, ya que ambos realizan contribuciones esenciales que ayudan al éxito del Proyecto Fedora.

Caracteristicas: Nos preocupamos por la excelencia del Software. La comunidad de Fedora crea bastantes de las características técnicas que han hecho que Linux sea potente, flexible y utilizable para un amplio rango de usuarios, administradores y desarrolladores en todo el mundo. Reconocemos que vale la pena cambiar el status quo para mejorar las capacidades del usuario final, o para crear un entorno más flexible y poderoso. El desarrollo de nuestra función siempre se realiza de forma abierta, transparente, y cualquiera puede participar.

Primero: Estamos comprometidos con la innovación. No nos contentamos con dejar que otros hagan todo el trabajo pesado en nuestro nombre; proporcionamos lo último en software libre estable y robusto, útil y poderoso en nuestra distribución. Reconocemos que también hay un lugar para la estabilidad a largo plazo y que hay una variedad de distribuciones de Linux orientadas a la comunidad y orientadas a la empresa disponibles para satisfacer esa necesidad. Sin embargo, el objetivo del Proyecto Fedora dicta que se busque una estrategia que conserve el impulso hacia el progreso técnico, de garantías y de desarrollo comunitario. Fedora siempre prioriza el futuro

Únete a la comunidad y colabora

Para comenzar, regístrate para obtener una cuenta de usuario de Fedora, utilizando el Sistema de cuentas de Fedora. Puedes empezar por el grupo de interes especifico Fedora Join. Si deseas tomar parte activa mejorando aún más Fedora, hay muchas formas en que puede contribuir. La imaginación es el límite.

Canales de Comunicación

Facebook

@Fedora.Ecuador

Twitter

@FedoraEcuador

Telegram

@FedoraEC

Lista de Correo

ec-users

IRC

#fedora-ec@irc.freenode.net

Si estas interesado en más información, no dudes en enviar un email a galoget@fedoraproject.org.

Eventos

Eventos en Ecuador

¿Cómo se organiza Fedora?

Fedora es un gran proyecto, con muchas partes móviles y docenas de grupos y subgrupos. El cuadro de abajo ofrece una visión general y un sentido de cómo encajan las cosas. El Consejo de Fedora es nuestro cuerpo general de liderazgo y gobierno. La mayor parte del proyecto se organiza más o menos según FESCo (el Comité Directivo de Ingeniería de Fedora) o el Comité de Mindshare.

Dado que muchos grupos son bastante informales, considera que la gráfica no esta escrita en piedra. Puedes conseguir más información sobre los diversos equipos e iniciativas en nuestra documentación de subproyectos.

Si todo esto es un poco abrumador, no te preocupes. Elije el área de tu interese, preséntate a las personas involucradas y comienza. Fedora es una comunidad amigable y abierta, donde todos son bienvenidos.

Estructura de la comunidad de Fedora