From Fedora Project Wiki

< Fedora Ecuador

Revision as of 05:47, 26 November 2018 by Nelsoncacoango (talk | contribs) (Hi, I'm ncc; event wiki refixed and community leader referenced.)

Comunidad de Fedora Imbabura

¿Por qué Fedora Imbabura?

La búsqueda de libertad tecnológica y el respeto hacia los derechos digitales, generó que estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (ubicada en Ibarra, provincia de Imbabura) y actuales Miembros de esta comunidad, participarón en el Release Party 28 Hackem Quito-Ecuador, en donde se generó el compromiso de colaboración junto a Jhoanir Torres y así, finalmente motivados a promover el uso del software libre y código abierto por medio de la creación de esta comunidad. Creemos que a través del esfuerzo sinérgico de ésta y otras comunidades, se puede crear espacios y oportunidades que permitan el acceso libre y gratuito hacia las tecnologías libres y por consecuente el conocimiento libre hacia la sociedad.

Objetivos

  • Fomentar el uso de tecnologías libres mediante eventos de carácter académico social para contribuir la libertad tecnológica de la sociedad del norte del país.
  • Promover la concientización en Seguridad y privacidad digital, mediante el uso software libre y opensource para defender de derechos digitales.

Miembros

  1. Elvis David Moreta Moreta, líder de la Comunidad
  2. Alexander Fabricio Castro Portilla, colaborador
  3. Ana Tatyana De la Cruz Muenala, colaboradora
  4. Franklin Wladimir Vallejo Rodriguez, colaborador
  5. Javier Rodrigo Moreno Moreno, colaborador
  6. Leonardo Wladimir Ibujes, colaborador
  7. Nelson Camilo Cacoango Cacuango, colaborador
  8. Roberto Marcelo Alvarez Quishpe, colaborador

Próximos Eventos

Con el propósito de lograr los objetivos, nos hallamos en proceso para realizar Release Party 29 Imbabura que será un evento de acceso libre y gratuito para estudiantes, profesionales y sociedad en general, que desee aprender y compartir sobre tecnologías libres.