From Fedora Project Wiki
No edit summary
Line 30: Line 30:
# Cuando el miembro de freemedia envía el disco, el ticket es cerrado. El usuario recibe un correo diciendo que el disco está en camino.
# Cuando el miembro de freemedia envía el disco, el ticket es cerrado. El usuario recibe un correo diciendo que el disco está en camino.
#* Dependiendo en que parte del Mundo vive el miembro de Freemedia, el correo puede tomar más tiempo en hacer llegar el disco a su destino.
#* Dependiendo en que parte del Mundo vive el miembro de Freemedia, el correo puede tomar más tiempo en hacer llegar el disco a su destino.
# '''No todos los medios se envían con seguimiento y localización, es posible que sea el correo estándar'''.


== Política del Programa ==
== Política del Programa ==

Revision as of 00:27, 7 January 2013

Cog.png
Esta página necesita un poco de amor
Esta página debe ser revisada o reconstruida para ser más útil. Los problemas pueden incluir estar fuera de sintonía con el equipo actual o el estado del proyecto o proceso.
Queremos agradecer su interés en el programa de Envío Gratuito (FreeMedia). Esta es una iniciativa voluntaria bajo el programa de Distribución de Fedora que tiene por objetivo enviar Discos de Fedora de forma gratuita a personas que no pueden descargarlos o comprarlos. Por favor tenga en mente que esta en una iniciativa por parte de Embajadores y contribuidores de Fedora y los recursos son limitados. Los discos que se envían son de producción casera elaborados por los mismos voluntarios. Siempre se está invitando a los Embajadores y Contribuidores de Fedora para unirse a esta iniciativa. Si tiene alguna pregunta sobre Envío Gratuito (FreeMedia) por favor contacte a Neville en Español o bien a Susmit, Frank o Buddhike Kurera en Inglés.
Warning.png
Por favor no le escriba de forma directa a los coordinadores del programa solicitando discos. Para solicitar discos use el Formulario
Note.png
Cómo obtener ayuda
Si necesita ayuda para solucionar problemas una vez que haya recibido los discos, por favor eche un vistazo en http://fedoraproject.org/get-help.

Las siguientes secciones describen cómo funciona el programa de Envío Gratuito en detalle.

Como funciona el programa de Envío Gratuito

Media.png

Al inicio de cada mes, un Formulario para Solicitar Discos se abre por unos días. Este formulario recoge solicitudes de todo el mundo, a excepción de aquellos países listados como destinos embargados en el documento de Matriz de Control Exportación. Cuando este formulario se cierra, los voluntarios toman aquellas solicitudes que les resultan más cercanas para mantener los costos de envío al mínimo.

Línea de Tiempo

  1. Cuando un usuario solicita un disco se abre un ticket. El usuario recibe un correo electrónico confirmando que el ticket está abierto.
    • Se puede cerrar un ticket por falta de detalles. El usuario recibe un correo electrónico diciendo que el ticket se ha cerrado.
    • Como dependemos de los recursos de los voluntarios, no podemos asegurar que todos los tickets serán atendidos.
  2. Cuando un miembro de Freemedia acepta un ticket para atender dicha solicitud, el ticket se comenta y el usuario recibe un correo electrónico.
  3. El miembro puede tomarse algún tiempo para preparar el disco y llevarlo al correo. Esto puede tardar hasta diez días.
  4. Cuando el miembro de freemedia envía el disco, el ticket es cerrado. El usuario recibe un correo diciendo que el disco está en camino.
    • Dependiendo en que parte del Mundo vive el miembro de Freemedia, el correo puede tomar más tiempo en hacer llegar el disco a su destino.
  5. No todos los medios se envían con seguimiento y localización, es posible que sea el correo estándar.

Política del Programa

  • Un disco por persona por versión + código fuente si es solicitado.
  • Todas las solicitudes duplicadas seran marcadas como inválidas.
  • Si usted es un Embajador o Contribuidor de Fedora, usted no recibirá ningún disco a través de este programa. Envío Gratuito no atiende solicitudes de discos para eventos.
  • Tenga en cuenta que esta es una iniciativa voluntaria de Embajadores o Colaboradores de Fedora locales.
  • Por favor tome en cuenta que este programa no puede enviar discos a destinos que han sido embargados por Estados Unidos, ver el documento de Matriz de Control de Exportación
  • Como una recomendación del Comité del Proyecto Fedora, los discos con código fuente estarán disponibles solo bajo solicitud expresa.
  • Los discos son de producción casera con los recursos de cada uno de los voluntarios. No espere discos con etiquetas o impresiones elaboradas comercialmente.

Solicitudes privadas

  • La única forma de conseguir discos enviados a través del correo postal es el formulario de Envío Gratuito.
  • Generalmente las solicitudes privadas de envío de discos NO DEBEN ser aceptadas por Colaboradores del proyecto Fedora.
  • Los Colaboradores DEBEN hacer lo siguiente cuando reciben solicitudes privadas:
    • Si el solicitante vive cerca de lugar del Colaborador, el Colaborador podrá pedir al solicitante conocerlo en persona y así entregarle los discos grabados.
    • Si no es así, el Colaborador debe utilizar la siguiente respuesta.

Formulario

Antes de llenar el formulario nos gustaría que recordara que el programa cuenta con recursos limitados y que por tanto considerara otras formas de obtener discos, tales como:

  1. Descarga
  2. Asistir a un Evento en tu localidad.
  3. Pedirle a otro usuario o a un Embajador de Fedora (mapa) que le copie un disco.
  4. Comprárselo a un vendedor en línea o un vendedor local.

Si ninguna de esas alternativas anteriores funciona, entoces aquí está el *Formulario* para solicitar discos producidos por los mismos voluntarios. Normalmente recibirá un disco con escritura a mano identificando el contenido. Si usted recibe un mensaje diciendo que el formulario está cerrado (CLOSED), significa que se ha agotado el número de solicitudes que podemos atender por el mes. Visítenos de nuevo en los primeros días del mes siguiente.

Contribuya con el programa de Envío Gratuito

Unirse

El programa de Envío Gratuito es una idea maravillosa, coordina pequeñas donaciones por parte de personas a lo ancho de todo el mundo para hacer llegar discos a aquellos que de otra forma no podrían disfrutar de Fedora. Todo esto gracias a la infraestructura que proporciona el Proyecto Fedora. Si le gusta este concepto, usted podría fácilmente convertirse en un miembro y ayudarnos. Lo único que pedimos es la donación de al menos dos discos cada mes, más el envío de los mismos. Por favor considere unirse a nuestro Grupo de Envío Gratuito.

Nosotros apreciamos toda la ayuda y el interés que hemos recibido hasta la fecha. Tenemos la esperanza de que más voluntarios den un paso al frente para ayudarnos a incrementar nuestra capacidad y así poder aceptar un mayor número de solicitudes.

Historia