From Fedora Project Wiki

< FreeMedia

Revision as of 18:31, 9 December 2013 by Yn1v (talk | contribs)

El programa de Free Media es una iniciativa voluntaria de Embajadores de Fedora y contribuidores para distribuir Medios de Fedora (DVDs) de manera gratuita quienes no pueden costear comprar o descargar Fedora. No existen fondos de Fedora para esta iniciativa. Los medios vienen de voluntarios voluntarios de todo el mundo que coordinan sus esfuerzos usando la infraestructura de Fedora. El número de discos es limitado a llos recursos de esos voluntarios. Nosotros estamos constantemente buscando que más Embajadores de Fedora o contrubuidores participen. Si tiene alguna pregunta sobre el programa de Free Media pueden consultar a Susmit, Neville (en Español o Portugués), Frank o Buddhike Kurera
Warning.png
Donde obtener discos, "SIGA LEYENDO" Por favor no le escriba de forma directa a los coordinadores del programa solicitando discos.
Note.png
Obtener ayuda
Si necesita ayuda para solucionar problemas una vez que haya recibido los discos, por favor eche un vistazo en http://fedoraproject.org/es/get-help.

Las siguientes secciones describen cómo funciona el programa de Envío Gratuito en detalle.

Como funciona el programa de Envío Gratuito

Media.png

Usted usa el formato para solicitar un CD\DVD de Fedora. Este formato captura las solictudes de todas las personas. Este formato no incluye a aquellos países que estan en la lista de Embago en la Matriz de Lista de Exportación. Cuando haces click en "Crear un Ticket", los voluntarios escogen la solicitudes más cercanas para que los costos de envío se mantengan bajos. Nombres y Direcciones en Inglés, el lenguaje común entre los voluntarios.

Línea de Tiempo

  1. Cuando un usuario solicita un disco se abre un ticket. El usuario recibe un correo electrónico confirmando que el ticket está abierto.
    • Se puede cerrar un ticket por falta de detalles. El usuario recibe un correo electrónico diciendo que el ticket se ha cerrado.
    • Como dependemos de los recursos de los voluntarios, no podemos asegurar que todos los tickets serán atendidos.
  2. Cuando un miembro de Freemedia acepta una solicitud, el ticket cambiará de Status:nen a Owner:Someone y el usuario recibe un correo electrónico. Es posible que se le solicite contestar algunas preguntas, si no responde el ticket será descartado
  3. El miembro puede tomarse algún tiempo para preparar el disco y llevarlo al correo. Esto puede tardar hasta diez días.
  4. Cuando el miembro de freemedia envía el disco, el ticket es cerrado. El usuario recibe un correo diciendo que el disco está en camino.
    • El envío puede tomar algún tiempo dependiendo en que parte del mundo el miembro de Freemedia recide.
  5. No todos los medios se envían con seguimiento y localización, es posible que sea el correo estándar.

Política del Programa

  • Un disco por persona por versión + código fuente si es solicitado.
  • Todas las solicitudes duplicadas seran marcadas como inválidas.
  • Si usted es un Embajador o Contribuidor de Fedora, usted no recibirá ningún disco a través de este programa. FReemedia no atiende solicitudes de discos para eventos.
  • Tenga en cuenta que esta es una iniciativa voluntaria de Embajadores o Colaboradores de Fedora locales.
  • Por favor tome en cuenta que este programa no puede enviar discos a destinos restringidos o embargados por Estados Unidos. Ver Matriz de Lista de Exportación
  • Como una recomendación del Comité del Proyecto Fedora, los discos con código fuente estarán disponibles solo bajo solicitud expresa.
  • Los discos son de producción casera con los recursos de cada uno de los voluntarios. No espere discos con etiquetas o impresiones elaboradas comercialmente.

Solicitudes privadas

  • La única forma de conseguir discos enviados a través del correo postal es el formulario de Free Media.
  • Generalmente las solicitudes privadas de envío de discos NO DEBEN ser aceptadas por Colaboradores del Programa de Free Media.
  • Los Colaboradores DEBEN hacer lo siguiente cuando reciben solicitudes privadas:
    • Si el solicitante vive cerca de lugar del Colaborador, el Colaborador podrá pedir al solicitante conocerlo en persona y quemar el disco.
    • Si no es así, el Colaborador debe utilizar la siguiente respuesta.

Formulario

Antes de llenar el formulario nos gustaría que recordara que este programa cuenta con recursos limitados. Le pedimos que use el formato slo si no puede Descargar el disco, participar en un evento Evento o conseguir el disco en otro lugar como revistas que traen discos gratis, vendedor en línea o un vendedor local. También puede preguntarle a un Embajador de Fedora (mapa) que le indique la dirección correcta de obtener discos tomando en cuenta las opciones locales. Como este es un esfuerzo voluntario, nosotros proveemos discos caseros, no espere etiquetas o impresiones comerciales.

Aqui esta el Formato de Freemedia Si encuentra un mensaje de CLOSED (cerrado), significa que se han llenado todas la solicitudes que podemos manjear para ese mes y que puede tratar el mes siguiente.


Ayudarnos

Unirse

El programa de Envío Gratuito es una idea maravillosa, coordina pequeñas donaciones por parte de personas a lo ancho de todo el mundo para hacer llegar discos a aquellos que de otra forma no podrían disfrutar de Fedora. Todo esto gracias a la infraestructura que proporciona el Proyecto Fedora. Si le gusta este concepto, usted podría fácilmente convertirse en un miembro y ayudarnos. Lo único que pedimos es la donación de al menos dos discos cada mes, más el envío de los mismos. Por favor considere unirse a nuestro equipo de Free Media

Nosotros apreciamos toda la ayuda y el interés que hemos recibido hasta la fecha. Tenemos la esperanza de que más voluntarios den un paso al frente para ayudarnos a incrementar nuestra capacidad y así poder aceptar un mayor número de solicitudes.

Historia

  • Para ver los registros históricos, visite la página de Archivo del programa de Free Media.