From Fedora Project Wiki

No edit summary
No edit summary
 
Line 26: Line 26:
== Edición con Mediawiki ==
== Edición con Mediawiki ==


Consulte la [[Help:Wiki syntax and markup]] para información básica sobre cómo escribir en la sintaxis de MediaWiki. Es realmente fácil, y el wiki hace que sea fácil para crear una página hermosa con casi ningún marcado en absoluto.
Consulte la [[Help:Wiki syntax and markup]] para información básica sobre cómo escribir en la sintaxis de MediaWiki. Es realmente fácil, y el wiki hace que sea sencillo para crear una página hermosa con casi ningún marcado en absoluto.


== Cómo obtener ayuda ==
Si alguna vez usted tiene preguntas acerca de la edición wiki del Proyecto Fedora, o si necesita ayuda, no dude en contactar con el equipo de [[Websites/es|sitios web]]. Tienen un canal [[IRC]] llamado {{fpchat|#fedora-websites}} en freenode.net y una lista de correo denominada {{fplist|websites}} que son eficaces para obtener las respuestas que necesita.
Si desea hacer una gran cantidad de ediciones en el wiki, debería [[Websites/Join|unirse al equipo de sitios web]].
[[Category:Documentation]]
[[Category:Spanish translations]]
[[Category:Spanish translations]]

Latest revision as of 01:11, 25 October 2012

El Wiki del Proyecto Fedora tiene una barrera muy baja para la entrada de los editores. (Para más información acerca de los wikis y el Wiki del Proyecto Fedora en particular, consulte la página del Wiki). Sin embargo, puede haber una pequeña curva de aprendizaje cuando empiece a usar la wiki, y tenemos una serie de normas que deben seguir todos los editores. Esta página proporciona las directrices y algunos consejos para ayudarle a ponerse en marcha.

Este documento está dividido en tres partes: obtener acceso de edición, edición wiki básica y edición más avanzada.

Obtener acceso de edición

Con el fin de evitar que usuarios malintencionados desfiguren el Wiki del Proyecto Fedora, hemos tenido que restringir un poco el acceso de edición. Para tener acceso a la edición del wiki, debe seguir unos sencillos pasos. Cualquier persona puede obtener acceso de edición.

  1. Familiarícese con la información de esta página y las páginas que enlazan. Los lineamientos básicos que deben seguirse en el wiki están cubiertos aquí. No seguir estas pautas crea trabajo innecesario para otros voluntarios y puede terminar en la revocación de los privilegios de edición.
  2. Completar el Acuerdo de Colaborador del Proyecto Fedora a través del Sistema de Cuentas de Fedora. Firmar el FPCA que da al Proyecto Fedora la posibilidad de licenciar sus aportaciones a la wiki bajo nuestra licencia libre. Esto asegura que sus contribuciones se mantendrán siempre Gratis a la comunidad, para utilizar, modificar y redistribuir, al igual que la distribución de Fedora. Vea nuestra sección Legal para obtener más información. Siga las instrucciones en Infrastructure/AccountSystem/CLAHowTo.
Note.png
Si usted está interesado en un mantenimiento más general del sitio web, o desea ser parte del equipo de sitios web de Fedora, por favor consulte la página de sitios web.
Información sobre la escritura de nueva documentación formal de Fedora usando el wiki está disponible en Escribir para DocBook usando el wiki.

Directrices de protocolo

Consulte la Help:Wiki rules and etiquette para algunas pautas generales del protocolo sobre la edición de la wiki de Fedora.

Creación de páginas

El Wiki del proyecto Fedora es grande, y por lo tanto es necesario mantener una adecuada jerarquía y organización. La mejor manera de aprender acerca de estos es revisar la Help:Wiki structure y Help:Categories, luego revisar el diseño existente de la wiki. Nuestras guías le ayudarán a nombrar sus páginas de una manera que les ayude a ser más legible, traducible y más fácil para los motores de búsqueda de encontrar y promover.

Edición con Mediawiki

Consulte la Help:Wiki syntax and markup para información básica sobre cómo escribir en la sintaxis de MediaWiki. Es realmente fácil, y el wiki hace que sea sencillo para crear una página hermosa con casi ningún marcado en absoluto.

Cómo obtener ayuda

Si alguna vez usted tiene preguntas acerca de la edición wiki del Proyecto Fedora, o si necesita ayuda, no dude en contactar con el equipo de sitios web. Tienen un canal IRC llamado #fedora-websites[?] en freenode.net y una lista de correo denominada websites que son eficaces para obtener las respuestas que necesita.

Si desea hacer una gran cantidad de ediciones en el wiki, debería unirse al equipo de sitios web.