From Fedora Project Wiki
m (Corrección ortográfica)
m (→‎Matriz de Prueba: Corrección ortográfica)
Line 53: Line 53:
Si has encontrado un bug, por favor envía un correo a  [mailto:webmaster@fedoraproject.org Websites team] incluyendo la descripción, captura de pantalla (si tienes una), versión del navegador y sistema operativo.
Si has encontrado un bug, por favor envía un correo a  [mailto:webmaster@fedoraproject.org Websites team] incluyendo la descripción, captura de pantalla (si tienes una), versión del navegador y sistema operativo.


=== Matriz de Prueba ===
=== Matriz de prueba ===


Nosotros generamos una [[Planet_Browser_Test_Matrix|matriz de prueba]] para probar la forma en que se observa el Planeta en las diferentes navegadores y plataformas. Sean libres de mirar el y ayudarnos a expandir su cobertura.
Nosotros generamos una [[Planet_Browser_Test_Matrix|matriz de prueba]] para probar la forma en que se observa el Planeta en los diferentes navegadores y plataformas. Siéntase libre de mirarla y ayudarnos a expandir su cobertura.


[[Category:Documentation]]
[[Category:Documentation]]
[[Category:How to]]
[[Category:How to]]
[[Category:Spanish translations]]
[[Category:Spanish translations]]

Revision as of 00:47, 12 October 2012

El Planeta Fedora es una herramienta de comunicación distribuida, que utilizan muchos de los contribuidores de Fedora para conocer el pulso de la comunidad Fedora. Los miembros de la comunidad conectan sus blogs al Planeta Fedora para expresar a la comunidad sus pensamientos y personalidad, compartir en lo que están trabajando al igual que sus ideas por medio de los artículos en sus blogs.

Material apropiado

El Planeta es un lugar para expresar muchas ideas. No todas la ideas pueden ser promocionales; algunas ideas pueden ser polémicas o críticas, también pueden evocar respuestas emocionales. Sin embargo, todos los artículos en el Planeta deben reflejar nuestro compromiso con la comunidad para ser excelente entre nosotros. La siguiente lista son ejemplos de contenido que no es aceptable en el Planeta, porque estos reducen el compromiso de contribuir en nuestra comunidad.

Material inapropiado

El material que se considera inapropiado puede ser eliminado del Planeta sin notificación previa, aunque los contribuidores del proyecto Fedora intentarán resolver cada situación de manera constructiva y amigable.

Descripciones de desnudez, desnudos cercanos u otro material para adultos
Nuestros miembros representan una gran variedad de orígenes y puntos de vista. Nosotros no queremos restringir la audiencia de personas que pueden convertirse en futuros contribuyentes. Este tipo de imágenes pueden tener un efecto negativo en la percepción de las personas de la comunidad, y su deseo de contribuir en ella. También este tipo de material puede ser no apto para todos los miembros de la comunidad. Por consiguiente estos no son apropiados para el Planeta, aun cuando sean proporcionados por ellos mismos o diferenciados por otros medios de información.
Uso de materiales que violan los derechos de autor del propietario del material
El Proyecto Fedora siempre busca difundir el software libre y su contenido. Realizamos esto al promover la creación, uso y mezclando contenido que refleja estos valores, como material con licencia Creative Commons. Nosotros solicitamos a todos nuestros contribuyentes que respeten los derechos de autor de estos contenidos, y nos ayuden a promover el contenido libre.
Note.png
Reportar Problemas
Si usted encuentra material inapropiado para el Planeta de acuerdo a estas guías, por favor reportarlos al IRC Freenode en #fedora-websites, o por correo electrónico Fedora webmaster.

Como unirte al Planet

Important.png
Lea las guías primero
Antes de unirse al Planeta, usted tiene que entender unas reglas muy simples de que tipo de material es apropiado. Por favor leer Lineamientos de material apropiado antes de agregar su blog.
  1. Como contribuidor en Fedora debes tener una cuenta en FAS (Fedora Account System por sus siglas en inglés), y debes haber firmado el acuerdo de contribuidor (CLA) y ser miembro como mínimo de uno de los grupos en FAS.
  2. Empieza por ingresar a tu cuenta en fedorapeople.org. Para ello tienes que utilizar tu llave SSH que subiste a tu cuenta FAS, tu espacio de usuario será creado la primera vez que ingreses:
    ssh cuentafas@fedorapeople.org
  3. Crea un archivo nombrado .planet en la raíz de tu directorio home en fedorapeople.org. El contenido de este archivo debe seguir el siguiente patrón:
    [http://yourname.wordpress.com/tag/fedora/feed/]
    name = Tu Nombre
    face = http://yourname.fedorapeople.org/yourpicture.png
    
    Note.png
    Categoría o etiqueta recomendada
    Usted puede utilizar una categoría o etiqueta en su blog personal para alimentar el Planeta, en lugar de todo el contenido de su blog. Esto permite marcar los contenidos de interés para la comunidad Fedora.

    La primera línea entre paréntesis es el URL de su alimentador RSS/RSS2/Atom, no es el URL de tu blog.

    Muchos blogs proveen un alimentador RSS separado para cada categoría. Se recomienda que usted utilice una categoría especial o etiqueta (algo así como Fedora) para que sus artículos sean incluidos en el Planeta. Cuando escribes un artículo acerca de Fedora simplemente ingresa la etiqueta especial o categoría y el mismo será alimentado al Planeta.

    La siguiente línea es su nombre como usted desea que aparezca en el alimentador. La línea final es opcional y es el URL completo de tu hackergochi/icono personal. No debe haber espacios o tabuladores precedentes a cualquiera de las líneas en tu código del archivo .planet. Usted puede tener más de una entrada en el archivo .planet solo adicione otra línea con el mismo formato.

Hackergotchis

Hackergotchi son iconos o símbolos personales representando a las personas usadas en los alimentadores del planeta. En algunos casos los hackergotchi son «Cabezas flotantes» editados de una fotografía reciente, pero también puede ser un dibujo u otro símbolo. Para aprender más, crea tu propio hackergochi o solicita al equipo de diseño que te cree uno, mira la página Hackergotchi.

Ayuda adicional

Siéntete libre de enviar un correo al administrador en fedoraproject.org para solicitar ayuda.

Aquí hay un pequeño video ilustrando los pasos necesarios para crear o actualizar tu .planet - archivo: http://howto.nicubunu.ro/video/planet_fedora.ogg

Reportando Bugs

Si has encontrado un bug, por favor envía un correo a Websites team incluyendo la descripción, captura de pantalla (si tienes una), versión del navegador y sistema operativo.

Matriz de prueba

Nosotros generamos una matriz de prueba para probar la forma en que se observa el Planeta en los diferentes navegadores y plataformas. Siéntase libre de mirarla y ayudarnos a expandir su cobertura.