From Fedora Project Wiki
No edit summary
No edit summary
Line 12: Line 12:


Para obtener más información, consulte [[FedoraLiveCD|CD Vivo de Fedora]].
Para obtener más información, consulte [[FedoraLiveCD|CD Vivo de Fedora]].
== Instalar Rawhide ==
Rawhide pretende ser instalable, sin embargo, un árbol de Rawhide particular puede no ser instalable debido a errores en el programa de instalación u otros paquetes. Hay muchas maneras de instalar Rawhide.
=== Espejos de Rawhide ===
Rawhide está bajo «development/rawhide» en los espejos (mirrors). Puede encontrar un espejo de "development" local [http://mirrors.fedoraproject.org/publiclist/Fedora/development/ aquí]. Continúe leyendo para obtener instrucciones específicas sobre cómo instalar el contenido espejado.


[[Category:Spanish translations]]
[[Category:Spanish translations]]

Revision as of 00:29, 31 October 2012

Rawhide es el nombre dado a la actual cabeza de desarrollo de Fedora. Consiste en un repositorio de paquetes llamado «rawhide» y contiene la última versión de todos los paquetes de Fedora, actualizado diariamente. Las compilaciones nocturnas también están disponibles durante la primera parte del Ciclo de vida de liberación de Fedora.

¿Quién debe usar Rawhide?

Los usuarios finales no deberían utilizar Rawhide como su principal estación de trabajo diaria. Porque Rawhide es una rama de desarrollo, muchos cambios no son probados (o probados totalmente) antes de ser liberados a Rawhide y los paquetes de Rawhide pueden romperse sin previo aviso. Incluso es posible que errores en Rawhide puedan causar la pérdida de datos. Sin embargo, probar Rawhide es una actividad muy valiosa que ayuda al desarrollo directo de Fedora y asegura que la calidad de las versiones estables sea alta. También es una forma divertida de probar la última versión de software tan pronto como salga al mercado. Probar Rawhide es una gran manera de contribuir al desarrollo de Fedora. Puede probar Rawhide o Branched (dependiendo del punto en el ciclo de lanzamiento) de las compilaciones nocturnas vivas sin necesidad de instalarlo en absoluto. De lo contrario, puede instalarlo si tiene un sistema de repuesto, o está dispuesto a instalar Rawhide en un sistema existente con arranque dual, o usar una máquina virtual.

Compilaciones nocturnas vivas

Después del lanzamiento de la versión anterior a la final, pero antes del evento Branch, las compilaciones nocturnas estarán compuestas por paquetes de Rawhide. Estos se construyen automáticamente sin afinación manual o pruebas, por lo que a veces tendrán mayor tamaño que el de un CD simple, y a veces pueden no funcionar en absoluto. Si hay un error en la cadena de herramientas de generación, las imágenes no pueden ser construidas en una noche determinada; en este caso, estará disponible la imagen más reciente. Utilizar estas compilaciones nocturnas es una manera ideal para probar Rawhide si no tiene máquina de repuesto ni partición disponible, o simplemente no tiene el tiempo necesario para mantener una instalación de Rawhide. Es una manera muy segura para probar, ya que no hará ningún cambio a su sistema instalado. También puede instalar Rawhide al disco duro desde el escritorio Vivo si la imagen Viva está trabajando bien para usted. Durante el resto del ciclo de lanzamiento, las compilaciones diarias tendrán contenido Branched (Ramificado), y usted deberá usar un repositorio para instalar Rawhide - aunque puede generar una Edición personalizada utilizando Revisor si es necesario probar una distribución Viva.

Para obtener más información, consulte CD Vivo de Fedora.

Instalar Rawhide

Rawhide pretende ser instalable, sin embargo, un árbol de Rawhide particular puede no ser instalable debido a errores en el programa de instalación u otros paquetes. Hay muchas maneras de instalar Rawhide.

Espejos de Rawhide

Rawhide está bajo «development/rawhide» en los espejos (mirrors). Puede encontrar un espejo de "development" local aquí. Continúe leyendo para obtener instrucciones específicas sobre cómo instalar el contenido espejado.