From Fedora Project Wiki
No edit summary
No edit summary
Line 44: Line 44:
# La calidad de los materiales de solicitud
# La calidad de los materiales de solicitud


== Selection Committee ==
== Comité de selección ==


La beca el 2010 fue administrada por [[User:Mchua|Mel Chua]], el líder de [[Marketing|Fedora Marketing]] en ese tiempo. El comité de selección del 2010 fue:
La beca el 2010 fue administrada por [[User:Mchua|Mel Chua]], el líder de [[Marketing|Fedora Marketing]] en ese tiempo. El comité de selección del 2010 fue:
Line 70: Line 70:
Todos [[#Previous recipients|los beneficiarios anteriores ]] del programa de becas de Fedora tienen la opción de ocuparse del comité de selección a menos que estén sirviendo como referencia para el solicitante de la beca del ciclo actual.
Todos [[#Previous recipients|los beneficiarios anteriores ]] del programa de becas de Fedora tienen la opción de ocuparse del comité de selección a menos que estén sirviendo como referencia para el solicitante de la beca del ciclo actual.


== Previous recipients ==
== Beneficiarios anteriores ==


* [[Scholarship 2008|2008: Ricky Zhou]]
* [[Scholarship 2008|2008: Ricky Zhou]]

Revision as of 01:25, 31 December 2012

El programa de becas de Fedora reconoce a un estudiante de último año de secundaria por año por sus contribuciones al proyecto Fedora y otros proyectos de software libre y contenido Libre.

El programa de becas de Fedora tiene el propósito de ayudar a quien lo reciba en sus estudios universitarios y de educación superior. Para esto, el beneficiario recibirá $2,000 USD al año por los cuatro años que él/ella estará en la universidad. Además, el beneficiario recibirá fondos para viajar and alojarse en el FUDCon más cercano a su localidad cada año de la beca, en caso de que decida asistir.

El financiamiento del programa de becas de Fedora proviene del equipo de arquitectura de la comunidad de RedHat.

2011

Note.png
Ganador de la beca del 2011 anunciado
El ganador del 2011 de la beca es Ricky Elrod.

Elegibilidad

Los estudiantes que iniciarán un programa de licenciatura en un colegio o universidad en el otoño de 2011 son elegibles para aplicar, con varias excepciones. Por favor revise completamente los términos y condiciones del programa de becas del 2011 para determinar su eligibilidad antes de aplicar.

Cómo aplicar

Aplique enviando un correo electrónico a scholarship AT fedoraproject DOT org con las respuestas indicadas abajo (debe enviarlo en inglés) incluidas en el cuerpo de su correo electrónico. Incluya "Fedora Scholarship Application" en la línea de asunto. Las solicitudes que no entren en este criterio no serán consideradas.


  1. Name:
  2. Age:
  3. Fedora Account System username:
  4. Escriba una declaración personal (500-1000 palabras) indicando por qué le gustaría ser considerado para la beca.
  5. Dé los nombres e información de contacto de dos referencias dentro del Proyecto Fedora. Las referncias no pueden pertenecer al comité de selección. En caso de un conflicto, los nominados del comité de selección pueden elegir si desean ser miembros del comité o referencias - la misma persona no puede ser ambos durante un año académico determinado.
  6. (opcional) Dé los nombres e información de contacto de hasta dos referencias más fuera de la comunidad de Fedora que le gustaría que el comité de selección contacte.
  7. Entregue un resumen. Su resumen debería contener contribuciones a Fedora u otros proyectos de software libre. Puede ser adjunto en formato .txt, .pdf, or formato Open Office ; documentos en otros formatos no serán considerados.

Línea de tiempo

  • 12:00:00 AM, 10 de noviembre de 2011 Hora del Este de los Estados Unidos -- Ventana de aplicación se abre.
  • 11:59:59 PM, 24 de febrero de 2012 Hora del Este de los Estados Unidos -- Ventana de aplicación se cierra.
  • 9 de abril de 2012 -- El beneficiario será notificado en privado, y las preparaciones para el anuncio público (entrevista, comunicado de prensa) iniciará.
  • May 31, 2012 -- Anuncio público del beneficiario.

Criterio de selección

El comité de selección juzgará a quienes apliquen basado en:

  1. Calidad de sus contribuciones al Proyecto Fedora y otros proyectos de software libre
  2. Consultas a las referencias proveidas
  3. La cantidad de tiempo que el solicitante ha estado contribuyendo a Fedora
  4. La calidad de los materiales de solicitud

Comité de selección

La beca el 2010 fue administrada por Mel Chua, el líder de Fedora Marketing en ese tiempo. El comité de selección del 2010 fue:

La beca el 2011 fue administrada por Ian Weller, el ganador de la beca del 2010, a partir de la tendencia de tener los ganadores del pasado a administrar la beca. El comité de selección del 2011 fue:

Todos los beneficiarios anteriores del programa de becas de Fedora tienen la opción de ocuparse del comité de selección a menos que estén sirviendo como referencia para el solicitante de la beca del ciclo actual.

Beneficiarios anteriores

Administración

El programa de becas de Fedora es administrado por Ian Weller del equipo de arquitectura de la comunidad. Por lo que esto implica (para los futuros administradores, así como otros curiosos acerca de cómo ofrecer un programa de becas similar) ver la Scholarship administration SOP.