From Fedora Project Wiki
(Created page with "{{autolang}} {{admon/important|Actualizar a Fedora 18 y posterior|A partir de Fedora 18, ya no es posible actualizar un sistema Fedora con PreUpgrade o el DVD de instalación...")
 
 
Line 5: Line 5:
== Actualización con FedUp ==
== Actualización con FedUp ==
{{admon/note | Método recomendado para actualizar (Fedora 18 y posterior)| Este es el método recomendado para actualizar su sistema Fedora para Fedora 18 y posterior.}}
{{admon/note | Método recomendado para actualizar (Fedora 18 y posterior)| Este es el método recomendado para actualizar su sistema Fedora para Fedora 18 y posterior.}}
El sistema de actualización [[FedUp]] es nuevo en Fedora 18. Para Fedora 18 beta, se admite la actualización sólo a través de la red pero otros métodos deben ser soportados por el tiempo que sea liberado Fedora 18.
 
* [[FedUp#How_Can_I_Upgrade_My_System_with_FedUp.3F|Cómo actualizar usando FedUp]]
* [[FedUp#How_Can_I_Upgrade_My_System_with_FedUp.3F|Cómo actualizar usando FedUp]]
* [[FedUp#Frequently_Asked_Questions|Preguntas frecuentes sobre FedUp]]
* [[FedUp#Frequently_Asked_Questions|Preguntas frecuentes sobre FedUp]]

Latest revision as of 05:00, 23 January 2013

Important.png
Actualizar a Fedora 18 y posterior
A partir de Fedora 18, ya no es posible actualizar un sistema Fedora con PreUpgrade o el DVD de instalación. FedUp es la solución recomendada de actualización a partir de Fedora 18 en adelante

Actualización con FedUp

Note.png
Método recomendado para actualizar (Fedora 18 y posterior)
Este es el método recomendado para actualizar su sistema Fedora para Fedora 18 y posterior.

Usando el DVD para actualizar

Note.png
Método recomendado para actualizar (Fedora 17 y superior)
Este es el método recomendado para actualizar su sistema Fedora para Fedora 17 y superior.

El proceso de usar el instalador Anaconda para actualizar es el método recomendado, soportado y detallado en la Guía de instalación de Fedora. Las Notas de lanzamiento también tienen información útil.

PreUpgrade

PreUpgrade es una aplicación que puede usar para actualizar Fedora sin dejar de utilizarlo. PreUpgrade descarga los paquetes necesarios para la actualización. Una vez que todo se haya descargado y configurado, se le notificará que se puede reiniciar en cualquier momento para comenzar la actualización de Fedora. Este método de actualización está explícitamente probado y soportado por Fedora. Para más información, consulte PreUpgrade.

Note.png
¿Qué significa soportado?
Decir que preupgrade está soportado es potencialmente engañoso. Lo que la palabra «soportado» significa no está definido. ¿Si es soportado por quién y en qué medio?

Actualizar directamente utilizando Yum

Actualizar directamente desde una versión a la siguiente utilizando yum no está explícitamente probado por el QA de Fedora y los problemas con ello no se consideran bloqueadores de un lanzamiento, pero en la práctica funciona para muchos usuarios, probablemente debido a que nuestras normas de empaquetamiento proporcionan información detallada sobre el mantenimiento de la capacidad de actualización. Para obtener más información, consulte Actualización de Fedora usando yum.

Actualización desde una versión previa (alfa, beta, versión candidata u otra instantánea de desarrollo) a la versión final

Si está utilizando una versión previa de Fedora, y quiere saber más acerca de la actualización a la versión final, consulte Actualización de la versión previa a la final.

Consejos

  • Es una buena idea tener una copia de seguridad de su sistema antes de realizar una actualización. Mantener /home en un volumen lógico o partición separada para hacer copias de seguridad de los datos de usuario más fácilmente. Esta es una característica solicitada para el instalador de Fedora. Consulte el Bug 150670 para más información sobre este tema. Este es el valor predeterminado desde Fedora 13 en adelante.
  • Hacer una instalación limpia y luego restaurar los datos de usuario desde las copias de seguridad puede funcionar mejor para algunos usuarios. Futuras versiones pueden incluir características para ayudar en este proceso. Consulte Ítems de trabajo de Anaconda para obtener más información.
  • Puede hacer una actualización usando la instalación regular de DVD. El medio vivo sólo realiza instalaciones nuevas, no actualizaciones. La instalación reemplaza los paquetes de terceros que entren en conflicto con el conjunto de instalación por defecto. Las aplicaciones dentro del repositorio de Fedora son fácilmente actualizables. Consulte la Guía de instalación para obtener más información.

Rawhide

Rawhide es una versión de desarrollo de Fedora, que se actualiza diariamente. Es conveniente para las personas que están desarrollando o probando Fedora antes de la amplia difusión pública.