From Fedora Project Wiki

< User base

Revision as of 11:33, 22 September 2010 by Tezcatl (talk | contribs) (Consumidor Voluntario traducido)

Acerca de Fedora
Declaración de visión: Nuestra visión.
Fundamentos: Nuestros valores.
Proyecto Fedora: Nuestra misión.
Objetivos: Nuestros propósitos.
¿Para quién?: Nuestros usuarios.


La base de usuarios de Fedora abarca muchas facetas. La Junta Directiva clarificó en Octubre de 2009 un conjunto de cuatro categorías que describen el mínimo nivel de persona para la que diseñamos la distribución principal. Este tipo de persona es alguien que pensamos, puede beneficiarse de inmediato de la utilidad y elegancia del software libre. Tal género de consumidor es alguien que puede ser convencido de participar o contribuir a Fedora. Otras personas que no entran dentro de este mínimo perfil, sin embargo, muy bien podrían estar contentas con lo que proporcionamos. Tendemos a favorecer a consumidores que podrían estar interesados en dar un paso hacia la colaboración.

Nuestros contribuidores se encuentran entre esta base de usuarios. Esta clasificación no es una declaración de la membresía actual del Proyecto, sino más bien una meta que estamos estableciendo para la distribución Fedora en el futuro.

La Junta Directiva considera estos aspectos aplicables al trabajo del Proyecto Fedora en su conjunto. La Junta Directiva incentivará procesos de cambio donde sea apropiado para asegurar que estamos abarcando las necesidades de tantas personas en estas categorías como sea posible.

Contribuidores

Los contribuidores a Fedora entienden que podrían no ser representativos ellos mismos, de una vasta cantidad de usuarios que podrían encontrar que el software libre sirve a sus propósitos. Definiendo los limites de este grupo mayor, podemos tomar buenas decisiones acerca de como lograr que Fedora funcione para tanta gente como sea posible, incluídos nosotros mismos.

Por ejemplo, mantenedores de paquetes que contribuyen activa y regularmente a Fedora son mucho más que sólo competentes con las computadoras. Una persona que mantiene paquetes tiene un alto grado de habilidad técnica mucho más lejos de la base de usuarios más general, y ella es no sólo candidata sino de hecho una colaboradora frecuente, y mientras podría usar sus sistemas para productividad genérica, también los utiliza para labores técnicas muy específicas.

Otro ejemplo de diferente clase de contribuyente es alguien en el equipo de promoción de Fedora. Esta persona podría acercarse mucho más a las características básicas de una usuaria general. Podría no tener un alto grado de habilidad técnica, y usa herramientas de productividad general para realizar su trabajo personal además de tareas específicas a Fedora, pero es una frecuente colaboradora.

Mediante ajustar nuestros procesos para apelar a este amplio superconjunto de personas, podemos asegurar la relevancia y atractivo de Fedora, y a partir de ahí motivar a más gente a que se interese en el software libre y participe en el Proyecto Fedora.