From Fedora Project Wiki

No edit summary
No edit summary
 
Line 2: Line 2:


== Trasfondo ==
== Trasfondo ==
Actuamente tenemos videos publicados de una forma irregular. Así que hemos creado una cuenta en el Archivo de Internet (http://archive.org) que nos permitira subir vídeos en el formato libre OGG y que seran mostrados utilizando HTML5. 


Esta no es la unica solición que se va a proponer pero todo lo demas quedara suspendido hasta luego del lanzamiento de Fedora 18. Luego de terminar de celebrar el lanzamiento podremos comenzar de nuevo.
Actualmente tenemos vídeos publicados por todas partes de una forma bastante arbitraria. Por eso hemos creado una cuenta en Internet Archive (http://archive.org) que nos permitirá subir un vídeo en el formato libre y abierto Ogg Theora y ser visualizado usando las etiquetas de vídeo HTML5.


Se hizo una reunión improvisada en el Canal de IRC #fedora-mktg sobre donde prodriamos alojar los vídeos y como podriamos trabaja en ello, el log de la reunión esta disponible en [http://meetbot.fedoraproject.org/fedora-mktg/2010-03-27/fedora-mktg.2010-03-27-02.09.html here].
Esta no es la única solución que se va a decidir, pero todas las demás quedarán en suspenso hasta después del lanzamiento de F13. Una vez que terminemos de celebrar podremos empezar a trabajar en esto de nuevo.


=== Razones por las que Archive.org fue seleccionada como primera opción ===
Se celebró una reunión improvisada en el canal de IRC #fedora-mktg para discutir dónde podríamos poner el vídeo, y que se pueda trabajar en él. Los registros de las reuniones pueden ser vistos [http://meetbot.fedoraproject.org/fedora-mktg/2010-03-27/fedora-mktg.2010-03-27-02.09.html aquí].


* Soportan material bajo Creative Commons, y lo requieren que el material que se suba sea CO de dominio público.
=== Razones por las que Archive.org fue seleccionado como nuestra primera opción ===
* Sopoartam el formato Ogg Theora.
* Alojamiento y Ancho de Banda gratuito.


== Descripción del trabajo ==
* Soportan Creative Commons o Dominio público, y así lo requieren para que usted pueda subir archivos.
La lista de correo esta [https://admin.fedoraproject.org/mailman/listinfo/marketing aquí].
* Soportan Ogg Theora.
* Es gratis para el almacenamiento y el ancho de banda.


Fedora actualmente tiene material en vídeo de eventros desde 2005 a 2009. así como nuevos videos en proceso. Este material necesita un hogar donde pueda ser catalogado, etiquetado y estar disponible para busquedas para ser localizado no solo por personas que saben de su existencia dentro de la comunidad de Fedora, si no por aquellos fuera de la comunidad que usan motores de busqueda.
== Descripción del trabajo para los estudiantes de Allegheny ==


El equipo de mercadeo desea completar los siguientes pasos con los vídeos actuales:  
Nuestra lista de correo está [https://admin.fedoraproject.org/mailman/listinfo/marketing aquí].


* Ordenar los vídeos [http://alt.fedoraproject.org/pub/alt/videos/ en este servidos.]  Estas son algunas de las notas que se pueden añadir a cada video:
Fedora cuenta actualmente con material de archivo en vídeo de eventos desde 2005 a 2009, así como nuevo contenido de vídeo que se va creando. Este medio necesita un hogar, donde pueda ser catalogado, etiquetado, estar disponible para búsquedas, y ser encontrado no sólo por personas que saben de su existencia dentro de Fedora, sino también por aquellos que utilizan motores de búsqueda.
** Lugar y Fecha del Vídeo
** Nombre del Evento
** Nombre de los expositores
** Palabras claves de los temas abordados
** Tambien de ser posible una descripción de un parrafo delcontenido del vídeo.
* Subir todos los videos a [http://www.archive.org archive.org].  Asegurarse de usar la licencia apropiada. (Opcional: Compartir con la comunidad porque archive.org una solución libre mejor que youtube.)
* Ordenar los vinculos a los vídeos, junto a sus descripciones, en la wiki de Fedora [[Video]]


Pueden contactar con: [[User:Threethirty|Justin O'Brien]], [[User:Rharrison|Russell Harrison]], [[User:Mchua|Mel Chua]], [[User:Rbergero|Robyn Bergeron]] - y en el canal IRC:
Al [[Marketing | equipo de Marketing]] le gustaría tener las siguientes tareas realizadas con los vídeos que tenemos actualmente:
* Ordenar de principio a fin todos los vídeos que se encuentran [http://alt.fedoraproject.org/pub/alt/videos/ en este servidor.] Esta es una sugerencia en cuanto a qué tipo de notas deben ser hechas para cada vídeo:
** Fecha / Lugar del vídeo
** Nombre del evento
** Nombre del orador
** Palabras clave de algunos de los temas tratados
** (También de ser posible: Una breve descripción de un párrafo del vídeo.)
* Subir todos los vídeos a [http://www.archive.org archive.org]. Asegúrese de que utiliza la licencia apropiada. (Opcional: Discutir con la comunidad por qué archive.org es una solución más libre que el uso de youtube.)
* Organizar enlaces a los vídeos, con sus descripciones, en la página wiki [[Video]] de Fedora. (Este trabajo se describe en esta misma página)
* Recomendado: Un plan más perfilado en esta tarea, probablemente sería una buena idea - y debe estar señalado en esta página wiki como un Plan del proyecto, en el cual los estudiantes puedan colaborar juntos.
 
Por supuesto, este plan en sí mismo también está sujeto a comentarios y opiniones - ¡si piensa que deberíamos estar haciendo algo diferente, por favor háganoslo saber!
 
Personas con las que puede ponerse en contacto: [[User:Threethirty|Justin O'Brien]], [[User:Rharrison|Russell Harrison]], [[User:Mchua|Mel Chua]], [[User:Rbergero|Robyn Bergeron]] - y cualquier otra que pueda encontrar en las listas o IRC.
 
== Resultados ==
 
En la lista de correo de Marketing, se nos sugiere un posible curso de acción para la distribución de Vídeos de Fedora:
 
* Configurar las cuentas oficiales del proyecto Fedora en sitios web como Internet Archive y Dailymotion.
 
* Crear vídeos en estas cuentas para establecerlos oficialmente como parte del proyecto Fedora (vídeos de bienvenida, tutoriales, características de Fedora, etc.).
 
* Designar personas para ser Administradores oficiales de cuentas de vídeo del proyecto Fedora.
 
* Permitir a otros creadores de vídeo y desarrolladores de contenido mostrar su trabajo relacionado con Fedora en los canales oficiales enviando su vídeo a los Maestros de cuentas para su consideración. Si es aceptado por los Maestros de cuentas, estos vídeos se añadirán al canal oficial.
 
* Abrir una cuenta en YouTube, y compartir los vídeos seleccionados de Internet Archive en esta cuenta de YouTube.
 
No hemos podido ordenar de principio a fin los vídeos debido a la falta de consenso sobre cómo y donde deben distribuirse estos vídeos.
 
== Enlaces útiles ==
 
* [http://alt.fedoraproject.org/pub/alt/videos/ Fedora Videos] en alt.fp.o
* [http://archive.org archive.org]
* [http://www.theora.org/ Theora] y [http://www.theora.org/benefits/ Theora Benefits] - Acerca de Theora, y por qué usarlo
* [http://creativecommons.org/ Creative Commons] y [http://creativecommons.org/about/what-is-cc what it is] - Útil para la comprensión de la concesión de licencias
* Discusiones de la lista de correo (enlace a los registros y otros recursos útiles): http://lists.fedoraproject.org/pipermail/marketing/2010-March/012159.html y http://lists.fedoraproject.org/pipermail/marketing/2010-March/012160.html
* [https://fedorahosted.org/fedoratv/ Fedora TV] y [https://fedorahosted.org/releases/f/e/fedoratv/fedora-tv.xml fuente web de Fedora TV] - idea: una vez que estén los vídeos, deberán enviarse a esta fuente web. Esto podría convertirse en un paso más en el «¡qué hacer con su vídeo de fedora!» proceso del documento.
 
{{admon/note|Esta página es un esbozo.|Fue creada rápidamente para proporcionar un lugar donde depositar la información de referencia para este proyecto, y está desordenada e incompleta - si usted piensa que puede mejorarla, ¡por favor edítela!}}


[[Category:Spanish translations]]
[[Category:Spanish translations]]

Latest revision as of 22:22, 4 January 2013

Trasfondo

Actualmente tenemos vídeos publicados por todas partes de una forma bastante arbitraria. Por eso hemos creado una cuenta en Internet Archive (http://archive.org) que nos permitirá subir un vídeo en el formato libre y abierto Ogg Theora y ser visualizado usando las etiquetas de vídeo HTML5.

Esta no es la única solución que se va a decidir, pero todas las demás quedarán en suspenso hasta después del lanzamiento de F13. Una vez que terminemos de celebrar podremos empezar a trabajar en esto de nuevo.

Se celebró una reunión improvisada en el canal de IRC #fedora-mktg para discutir dónde podríamos poner el vídeo, y que se pueda trabajar en él. Los registros de las reuniones pueden ser vistos aquí.

Razones por las que Archive.org fue seleccionado como nuestra primera opción

  • Soportan Creative Commons o Dominio público, y así lo requieren para que usted pueda subir archivos.
  • Soportan Ogg Theora.
  • Es gratis para el almacenamiento y el ancho de banda.

Descripción del trabajo para los estudiantes de Allegheny

Nuestra lista de correo está aquí.

Fedora cuenta actualmente con material de archivo en vídeo de eventos desde 2005 a 2009, así como nuevo contenido de vídeo que se va creando. Este medio necesita un hogar, donde pueda ser catalogado, etiquetado, estar disponible para búsquedas, y ser encontrado no sólo por personas que saben de su existencia dentro de Fedora, sino también por aquellos que utilizan motores de búsqueda.

Al equipo de Marketing le gustaría tener las siguientes tareas realizadas con los vídeos que tenemos actualmente:

  • Ordenar de principio a fin todos los vídeos que se encuentran en este servidor. Esta es una sugerencia en cuanto a qué tipo de notas deben ser hechas para cada vídeo:
    • Fecha / Lugar del vídeo
    • Nombre del evento
    • Nombre del orador
    • Palabras clave de algunos de los temas tratados
    • (También de ser posible: Una breve descripción de un párrafo del vídeo.)
  • Subir todos los vídeos a archive.org. Asegúrese de que utiliza la licencia apropiada. (Opcional: Discutir con la comunidad por qué archive.org es una solución más libre que el uso de youtube.)
  • Organizar enlaces a los vídeos, con sus descripciones, en la página wiki Video de Fedora. (Este trabajo se describe en esta misma página)
  • Recomendado: Un plan más perfilado en esta tarea, probablemente sería una buena idea - y debe estar señalado en esta página wiki como un Plan del proyecto, en el cual los estudiantes puedan colaborar juntos.

Por supuesto, este plan en sí mismo también está sujeto a comentarios y opiniones - ¡si piensa que deberíamos estar haciendo algo diferente, por favor háganoslo saber!

Personas con las que puede ponerse en contacto: Justin O'Brien, Russell Harrison, Mel Chua, Robyn Bergeron - y cualquier otra que pueda encontrar en las listas o IRC.

Resultados

En la lista de correo de Marketing, se nos sugiere un posible curso de acción para la distribución de Vídeos de Fedora:

  • Configurar las cuentas oficiales del proyecto Fedora en sitios web como Internet Archive y Dailymotion.
  • Crear vídeos en estas cuentas para establecerlos oficialmente como parte del proyecto Fedora (vídeos de bienvenida, tutoriales, características de Fedora, etc.).
  • Designar personas para ser Administradores oficiales de cuentas de vídeo del proyecto Fedora.
  • Permitir a otros creadores de vídeo y desarrolladores de contenido mostrar su trabajo relacionado con Fedora en los canales oficiales enviando su vídeo a los Maestros de cuentas para su consideración. Si es aceptado por los Maestros de cuentas, estos vídeos se añadirán al canal oficial.
  • Abrir una cuenta en YouTube, y compartir los vídeos seleccionados de Internet Archive en esta cuenta de YouTube.

No hemos podido ordenar de principio a fin los vídeos debido a la falta de consenso sobre cómo y donde deben distribuirse estos vídeos.

Enlaces útiles

Note.png
Esta página es un esbozo.
Fue creada rápidamente para proporcionar un lugar donde depositar la información de referencia para este proyecto, y está desordenada e incompleta - si usted piensa que puede mejorarla, ¡por favor edítela!