From Fedora Project Wiki

Documentación de la plantilla [editar]
Esta documentación viene de Template:Common bugs header prerelease/es/doc. No se incluirá en las páginas que usen la plantilla.

Esta plantilla es para SUSTITUIRLA (no incluirla) en las páginas de errores comunes en el momento en que se crean, cuando la versión que documentan está aún en fase de prelanzamiento. El uso de <includeonly>safesubst:</includeonly> es para que las sustituciones recursivas funcionen correctamente: no se expandirán las plantillas afectadas al grabarlas o visualizarlas, y se incluirán en lugar de sustituirlas si la plantilla se incluye (incorrectamente) en lugar de sustituirse. Tal y como está documentado en la página sobre sustitución en Mediawiki. No se usan aquí las plantillas FedoraVersion y FedoraVersionNumber por no estar diseñadas para funcionar con sustituciones: usan otras plantillas mediante inclusión, por lo que, cuando se sustituyen, son esas otras plantillas las que acaban en la página, lo cual queda poco elegante y además no deja el valor de la versión fijo, que es precisamente lo que se pretende.

Uso: {{subst:Common_bugs_header_prerelease/es}} al principio de la página de errores comunes.

Esta página documenta problemas en Fedora 40 y, si se conocen, correcciones o formas de evitarlos. Dado que los problemas que se listan ya son conocidos, si encuentra el suyo en esta página no lo reporte, a menos que se indique que lo haga. Donde aplica, se incluyen referencias a los informes de Bugzilla.

Note.png
Versión previa al lanzamiento
Fedora 40 aún no ha salido. Durante el periodo previo al lanzamiento esta página cubrirá los problemas en las versiones prelanzamiento de Fedora 40. Los que se solucionen se eliminarán (por ejemplo, un problema que afecta a la Beta pero se soluciona en la versión final se borrará de la página cuando se haga el lanzamiento final de la versión).

Notas de lanzamiento

Lea el anuncio de lanzamiento de F40 Beta para obtener información específica sobre los cambios en Fedora 40, así como información general.


Mi problema no aparece en la lista

No todos los problemas están en esta página, pero en Bugzilla debería encontrar todos los problemas conocidos. Esta página es una muestra de los problemas que más aparecen en los foros y listas de correo.

Para comprobar si ya se ha informado de su problema, puede buscarlo en Bugzilla. Si nadie lo ha hecho antes, le animamos a que informe de su problema para así mejorar Fedora tanto para usted como para los demás. Se ha preparado una guía sobre informes de errores y peticiones de mejoras para ayudarle.

Si cree que alguno de los errores existentes debe añadirse a esta página por ser bastante común, puede:

  • Añadirlo usted mismo, si tiene acceso a edición. Las instrucciones para las páginas de errores comunes le ayudarán a realizar esta adición correctamente, pero lo más importante es asegurarse de que se añade el problema a la lista. No se preocupe si el formato no es exactamente el correcto, eso se puede arreglar después.
  • O añadir la palabra clave CommonBugs en el informe de error. Alguien del equipo de aseguramiento de la calidad revisará el informe para ver si debe aparecer como problema común. Para acelerar su solicitud, por favor añada un comentario al informe que incluya:
    1. un resumen del problema
    2. cualquier solución provisional conocida
    3. una evaluación del impacto a los usuarios de Fedora

Como referencia, puede buscar en Bugzilla los informes con la marca CommonBugs:

  • CommonBugs? (marcados como CommonBugs pero todavía no tienen un enlace a esta página)
  • CommonBugs+ (marcados como CommonBugs y tienen un enlace a esta página)