From Fedora Project Wiki

http://www.fsfla.org/pipermail/jedi/2009-September/000012.html

[JEDI] Projeto JEDI

Ana Maria Albuquerque anamalbuquerque72 en gmail.com Lun Sep 28 14:44:26 UTC 2009 Mensaje anterior: [JEDI] Cursos Próximo mensaje: [JEDI] Projeto JEDI Mensajes ordenados por: [ fecha ] [ hilo ] [ asunto ] [ autor ] Hola a todos,

Pido disculpas, pero estoy bastante atrasada en los términos del texto del proyecto de Jedi. Recientemente he leído un texto de Alexandre Oliva hablando sobre el uso de software privado en la educación como el mismo que un niño usa una alusión a la dependencia de drogas.

Como comencé mi carrera de psicologa en el tratamiento y prevención de la drogadicción, estoy dispuesto a escrebir un poco más allá de este argumento y hablar acerca de formas alternativas de hacer frente a esta adicción de los softwares privativos com un alusion a la dependencia de las drogas que Alexandre Oliva escreve.

Por ejemplo, en el tratamiento del consumo de drogas tiene el enfoque de reducción del daño (Harm Reduction) dirigidas a una utilización responsable de los fármacos, tales como se beber, no conduzca el coche o no compartir jeringas para prevenir el SIDA e etc. Es una forma diferente de lidar com a recaida das drogas e uso seguro e responsável de las drogas.

Aquí estoy tratando de desarrollar el concepto de reducción de daños Digitales para hacer frente al hecho de que así como no hay un mundo sin drogas , no existe un mundo sin el software privado. Sin embargo, existen formas alternativas para hacer frente a esta dependencia de software privado que seria lo uso de softwares livres e o respeito a las 4 libertades digital seria una forma de reducción de daños digitales e de no dizer no a las drogas, mas sin a la vida digital.

Gostaria de tener ayuda de los demas sobre como desenvolver la idea da reducion de danos digitales, como uma forma de lidar com a dependencia de los softwares privativos ou cuando um usuario usa software libre e de vez em cuando tiene una recaida a softwares privativos como Windows... No sei se és una idea maluca, mas de vez em cuando tiengo uns rompantes de creatividad...


Bejos, Ana Maria.

Versão original em português:

Olá a todos,

Peço desculpas, mas estou completamente atrasada nos prazos do texto para o projeto Jedi. Recentemente eu li um texto do Alexandre Oliva falando do uso do softwares privativos em educação como sendo o mesmo que acostumar uma criança fazendo uma alusão a dependencia de drogas.

No caso, como iniciei a minha carreira na área de tratamento e prevenção a dependência das drogas, estou querendo ir um pouco além deste argumento e falar de formas alternativas de lidar com esta dependência.

Por exemplo, na área de tratamento ao uso de drogas existe a abordagem da redução de danos, que visa um uso responsável das drogas do tipo se beber, não dirija ou não compartilhar seringas para se prevenir da Aids.

No caso, estou querendo desenvolver o conceito de Redução de Danos Digitais no sentido de lidar com o fato de que do mesmo modo que não existe um mundo sem drogas não existe um mundo sem softwares privativos. No entanto, existem formas alternativas de lidar com esta dependência dos softwares privativos e o uso de softwares livres que promovam as 4 liberdades digitais é uma forma de redução de danos digitais.

Gostaria de ter ajuda de voces para desenvolver melhor o conceito de redução de danos digitais para lidar com a recaída das drogas ou seja a recaída no uso dos softwares privativos... Ah, não sei se é uma idéia muito maluca, mas de vez em quando tenho uns rompantes de criatividade.

Beijos, Ana Maria.