From Fedora Project Wiki

¿Así que piensas que podrías convertirte en Embajador de Fedora? ¿Qué podrías esperar?

  • Eres una voz y un nombre para Fedora. Eres una persona, amigable y accesible. Fedora es grande y a veces puede dar un poco de miedo, pero tú vas a colaborar y te comprometerás a que *una persona* entre tanta confusión pueda encontrar el camino más directo hacia ese lugar en donde pueda contribuir.
  • Tú eres el pegamento. Ayudas a conectar a personas diferentes en diferentes partes del proyecto, porque siempre estás tratando con gente cuyos intereses son diferentes. Deberías estar ansioso y feliz de poder trabajar con otros subproyectos en Fedora para poder resolver problemas.
  • La gente es la clave. Todo lo que hacemos -- eventos, presupuestos, verificaciones de membresía, blogueo -- todo se realiza como un intento para lograr conexiones personales con personas que o bien quieren utilizar, o bien quieren contribuir con Fedora. Los lugares donde los Embajadores se reúnen son una de las pocas ocasiones que los contribuidores de Fedora tienen una oportunidad para encontrarse cara a cara (aparte de los FUDCons y FADs).
  • Tú eres el experto en tu región. Tú comprendes la cultura, las necesidades, y las mejores maneras de ofrecer en tu región información relacionada con Fedora y con el Software libre y de código abierto. El Comité organizador de los embajadores (FAmSCo) y otros "líderes" de Fedora *trabajan para ti* y necesitan escuchar que lo que estás diciendo tenga sentido. No podemos ignorar el cuadro general, pero necesitamos ser flexibles y adaptarnos a las necesidades locales.

Note.png
Si tienes preguntas acerca de tu membresía como Embajador de Fedora, por favor contacta al Ambassadors Membership Service (en inglés) en <fama AT fedoraproject DOT org>.

Comenzando en Embajadores de Fedora

Para llegar a ser un Embajador de pleno derecho, oficial y sin restricciones de Fedora, hay unos cuantos pasos que necesitas realizar.

Obtén tú cuenta global en Fedora

Cada contribuidor a Fedora debe primero obtener una cuenta en el Proyecto Fedora. Esta cuenta es administrada por el Sistema de cuentas de Fedora (o FAS, por las iniciales en inglés de Fedora Account System).

  • Después de obtener una cuenta FAS, por favor vuelve aquí y continúa la ruta hasta convertirte en Embajador del Proyecto Fedora.