From Fedora Project Wiki

Soy Javier Galnares, estudiante de Ingeniería de Telecomunicación en la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla.


Actualmente, me encuentro terminando mis estudios y redactando el Proyecto Fin de Carrera, a la vez que colaboro como becario en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fludios, realizando la programación en tiempo real con RTAI y Xenomai para el vuelo autónomo de vehículos aéreos (UAVs).


Me introduje en Linux al empezar la carrera y cada año que pasa, intento profundizar un poco más. Empecé como usuario raso del incipiente Ubuntu, pasando luego por varias distribuciones como Knoppix, Xubuntu, Kubuntu, Debian, Damn Small Linux, Slackware, OpenSuse... Y finalmente, Fedora, en la que vengo para quedarme por su gran cantidad de Spins Off de gran utilidad en mi campo, la robótica (véase el ROS por ejemplo para comprender el potencial de Fedora y su comunidad).


Últimamente me he centrado en las compilaciones cruzadas para ARM, las recompilaciones del kernel para máquinas x86 para baja latencia y, finalmente, me he hecho traductor oficial del Equipo de Traducción al Español del proyecto Fedora Project (Spanish (Castilian) Team of the Fedora Project project).


Espero ser de ayuda a la Comunidad y que podamos hacer, poco a poco, cada día, un Fedora un poco mejor.




Javier Galnares Arias Becario colaborador de Ing. Aeroespacial

Dpto. de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos Escuela Superior de Ingeniería - Universidad de Sevilla Camino de los Descubrimientos s/n 41092 Sevilla - España (Spain)

Traductor del Spanish (Castilian) team del proyecto Fedora Project (Translator of the Spanish (Castilian) team of the Fedora Project project)